Pnickies

28/05/2010 at 11:40 1 comentario

Hoy venimos cargados de retro-amor. Y nos sumergimos directamente a mediados de los 90 y todavía quedan grandes retazos de juegos arcade. El género de puzzle hace estragos por todo el mundo. Nosotros con monedas en la mano, y si estuviéramos en Japón, nos disponemos a entrar en nuestro salón recreativo favorito. Al fondo del todo hay un tumulto de japoneses enfervorecidos jugando. Señoras y señores, ante ustedes tienen a Pnickies.

El puzzle en su máximo esplendor

Los antecedentes de Pnickies, nos sitúan en 1991 con el juego Puyo Puyo creado por Compile. La lucha entre las empresas noventeras hace que la misma idea se repita en los juegos para recreativas pero mejorando aspectos que no se habían tenido en cuenta para los juegos anteriores. Cuando parecía que el género ya no daba más de sí, aparece Pnickies, modificando la forma de jugar de Puyo Puyo y dándole otra vuelta de tuerca a los juegos clásicos en los que hay que agregar o quitar bloques: reino que hasta entonces tenía Tetris o Puzzle Bobble.
El juego consiste en colocar unos bloques de diferentes colores que se adhieren entre sí. Cada pieza de color verde, por ejemplo, se pega a otra de color verde, lógicamente. Pero la cosa no está sólo en eso, si no que para eliminar esas piezas unidas deberás poner, al menos, dos “estrellas” del mismo color y así desaparecerá. Las piezas caen de dos en dos, que pueden ser de cualquier color y contener o no, una de las “estrellas”. Claro, todo parece muy fácil, desde luego, pero si a eso le sumas que puedes hacer combos dependiendo de la posición de tus otras piezas, pues la cosa se complica.

El Rey Estrella Con Barbas, best personaje EVER

La jugabilidad del juego quizás sea lo mejor, porque sólo tenemos el joystick (o botones de arriba, abajo, derecha e izquierda en su defecto) para dirigir la pieza y un botón para girarla sobre si misma, similar a Tetris sin ir más lejos. Es un juego arcade, es decir, no pretende tener muchas complicaciones ni mostrar grandes gráficos ni nada por el estilo, simplemente mantenerte viciado para que eches más dinero te diviertas, por supuesto. Aun así, se han creado fondos para que sea agradable y exista una especie de pugna entre los güenos y los malotes. En el aspecto gráfico, Pnickies supera a los juegos similares como Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Kirby’s Avalanche o el mismo Puyo Puyo.

En un momento de reflexión, estás sentado y hay una pregunta que seguro que te estás haciendo ahora mismo: ¿Es adictivo este juego? Mucho no, lo siguiente. Sobre todo si es para jugar en compañía, que es lo mejor que tiene el juego: su modo multijugador. Os mantendrá emergidos en una lucha sin final poniendo piezas más rápido que tu enemigo. Este es uno de esos juegos que sólo puede estar a las puertas del Olýmpos del género, donde se sientan juegos como Magical Drop III, Tetris Puzzle Booble.

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Pnickies
– Género: Puzzle
– Plataforma: Recreativa
– Año: 1994
– Desarrollado por: Capcom

NO MOLA:
– Si no eres un retro-gamer.
– Que sólo tenga un modo de juego.
– Si te gana tu novia/o, tu hermano/a o un colega aleatorio.

MOLA:
– El cambio en la mecánica del género.
– El Rey Estrella Con Barbas que sale en el juego.
– Si haces campeonatos con los amigos.
– Para el típico domingo que estás aburrido en casa.

NOTA: 8

HIGH SCORE (Z-SCORE)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: HIGH SCORE, Z-SCORE. Tags: , , , .

Baja el Heavy Rain The Cardigans – My favourite game

1 comentario Add your own

  • 1. Kanito8a  |  05/06/2010 en 01:03

    Jue-ga-zo, y punto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: