Los Murallitas – Me han regalao…

01/06/2010 at 14:30 Deja un comentario

Si te digo si conoces a “Los Murallitas” tú no tendrás ni idea de lo que te hablo. Al igual que si te hablo de un cuplé“, unachirigotao una murga pues tampoco sabes si estoy hablando en castellano o en chino. Para eso estoy yo, carajote (nadie puede definir mejor el término que la Carmelopedia)… para explicaros qué significa todo esto.

Por si muchos de ustedes no lo saben, yo soy un fan enfevorecido admirador del carnaval en general. Concretamente me tira mucho el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Badajoz (la tierra me puede) por las chirigotas y las murgas respectivamente. Una chirigota es una agrupación del Carnaval de Cádiz en la que quince personas (incluídos los instrumentos: guitarras, caja y bombo) cantan cosas con humor, con sátira y burla; lo mismo pasa con la murga aunque difiere un poco en algunos temas, pero para el caso, son casi lo mismo…
Por otro lado, tenemos los tipos de canciones que estas agrupaciones cantan en carnaval, que para la chirigota y la murga, son: una presentación, dos pasodobles y dos cuplés con sus respectivos estribillos y por último, un popurrí. Cabe decir, que la presentación imaginamos que presenta a la agrupación; los pasodobles son un tipo de copla (seria aunque no tiene porqué), los cuplés que tienen más gracia que los pasodobles; el popurrí, es un amasijo de canciones.

Una vez que sabéis esto, ya os puedo poner en posición de mostrar un video en el que Los Murallitas, una murga de Badajoz, este año sacó -en este contexto es cantar o estrenar- un cuplé al videojuego SingStar en el concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2010. Y aunque tiene errores en la letra diciendo que tienen el SingStar para la Wii, cosa poco probable ya que es de Sony, y la calidad del video es regulera pero el cuplé en sí no tiene ningún desperdicio, os lo aseguro. ¡Ahí va, carajotes y carajotas!

La cabecera de 2P WINS! TV no es cutre, tiene carisma

Nunca dormirás sin saber algo nuevo… También aprovecho, ya puestos, para mandar un saludo a Los Murallitas: best murga ever. Aunque no lo parezca, esto es un blog de videojuegos, te parezca raro o no.

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: Chorradas. Tags: , , .

Videojuegos y literatura: Del videojuego al manga (II) La “Munny-mania” (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: