TOP 10: Reflexiones sobre Street Fighter

05/06/2010 at 19:35 8 comentarios

El universo de Street Fighter está lleno de muchas incongruencias que si las reflexionamos y nos cuestionamos, pensamos: «joder, esto no tiene sentido» vaya tontería». La verdad es que sí. Aunque el tema da para hablar largo y tendido, nosotros, hemos redactado las que creemos que son las 10 mejores reflexiones de Street Fighter.

10. Las fases bonus de Street Fighter

¿Capcom no sabe que golpear coches ajenos está mal? Bueno, y lo de meterte en una bodega a meterle puñetazos a barriles no hay por dónde cogerlo… Además, eso podría penarse con daños y perjuicios aparte de ser allanamiento. ¡¿Todo esto para qué…?! ¿Para que te den puntos extra? ¿Acaso esa es la fuente de financiación de Ryu? Porque si tiene una empresa de seguros de coches y de casas seguro que se forra…

9. ¿Quiénes son los dos capullos que se dan de hostias en la intro inicial de Street Fighter II?

Yo no me lo explico, la verdad. ¿Cómo pretendes llamar la atención con dos tíos pegándose un puño y que encima no salen en el juego? Menuda tontería, lo guapo hubiera sido que metieran un video con el plantel de luchadores dándose hostias a cascoporro, y no esa mierda de tíos aleatorios que salen. Y además, son personajes que no hemos visto nunca más. Ahí los de Capcom no estuvieron muy finos…

¡Zas! ¡En toda la cara!

8. Fallo de traducción de las palabras «Shen Long«

Todos recordamos esa mitica frase de Ryu cuando ganaba un combate en Street Fighter II: «You must defeat my Shen Long to stand a chance”. Pues mucha gente se preguntaba si Shen Long podía ser el maestro de Ryu o si era un personaje oculto de Street Fighter II que se podía elegir. Pero nada más lejos de la realidad, las palabras Sheng Long provienen de una pésima traducción del japonés “Shoryuken”, que como es bien sabido, es el nombre del puñetazo del dragón de Ryu y Ken. En las siguientes versiones del juego, se cambió la frase entera para que tuviera significado, ya que lo que tenía que decir era: “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”.

7. ¿Cómo es posible que Vega quite tan poca vida en Street Fighter II si es el único que tiene un arma blanca?

Atiende, pariente. Porque esto es totalmente demostrable y es una absurdez completa. Si tú pegas un puño a una persona probablemente le duela; pero si tú le pegas un puño a una persona con una garra de acero, aparte de dolerle, también lo atravesarás como un colador. ¡Pues no, amigos! Eso no ocurre en Street Fighter II, porque Vega (Balrog originalmente en Japón) quizá sea el personaje que menos vida quita al contrincante atacando con puños. Una cosa totalmente irrisoria…

6. ¿Dónde se tiñe Ken para tener esas cejas tan negras y ese pelazo rubio?

Y la verdad es que tiene gracia la cosa, porque Ken, un hombre apuesto el chaval, con semejante melena y cuerpo. Resumiendo, era el metrosexual de la época, para qué nos vamos a engañar. Tú dime a mi, amado lector, qué clase de tinte se echaba Ken para tener esa melena rubia y unas cejas tan sumamente negras. Porque si tú eres rubio, lo normal es que tengas las cejas claras; por el contrario, si tienes el pelo oscuro tus cejas también serían un color similar. Ahí está la cuestión, qué tinte usa Ken. Lo único que queda preguntar es: ¿A qué peluquería va Ken?

«¡¡Loooooreeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaal!!»

5. ¿De dónde saca el dinero Ryu para viajar por todo el mundo si vive como un mendigo?

A mi me parece guay que Ryu se dedique a salvar el mundo y tal, es genial. Pero hay cosas que no tienen mucho sentido, porque si no tiene casa ni familia ni zapatillas y un kimono roto por todos lados y sobrevive siendo un mendigo no entiendo cómo es posible que pueda ir luchando por todo el mundo con el resto de contrincantes si es pobre. Y lo mejor, si en el Street Fighter II se supone que de una pelea a otra va en avión, ¿cómo se monta Ryu en ese avión? ¿Entra metido en una maleta? ¿Le tira un hadoken al revisor para que le deje entrar? No me termina de convencer a mi eso…

4. ¿Cuántas veces ha resucitado Mr. Bison?

Claro, suponiendo que muere en los Street Fighter Alpha, o queda gravemente herido, vale, como quieras… Que si Charlie lo mata, que si se recupera con el cuerpo de Rose… Un movidón. Pero claro, más tarde, vuelve a estar en Street Fighter II, vivito y coleando, y lo vuelven a matar, ¿cómo explicamos que vuelva a estar resucitado en Street Fighter IV? ¿Es posible que Mr. Bison conozca la inmortalidad? O mejor, ¿en cada Street Fighter absorbe la vida de un cuerpo externo al suyo para que se mantenga con vida? Otra pregunta que me surge ahora mismo: Si muere y resucita tantas veces, ¿cuándo tiene tiempo libre Mr. Bison para luchar contra el resto de personajes de SNK, Marvel y similares?

3. ¿Por qué en Street Fighter Alpha (que es una precuela) saben hacer super golpes y en Street Fighter II no?

Resulta, que los personajes de Street Fighter que tiran bolas de fuego, pegan unos saltos enormes, rebotar en las paredes, etc… (vamos, que son casi superhéroes) pero eso sí, pierden la memoria en función del tiempo que pasa a lo largo de los juegos. Sí, me explico: si los personajes aprenden a hacer super golpes en los Street Fighter Alpha, que son precuelas, deberían recordar esos golpes en Street Fighter II que es posterior. Y además de esto, vuelven a recordar los golpes en Street Fighter III y Street Fighter IV, la hostia. Pa mear y no echar gota.

2. Pulsar todos los botones para que los agarres del Street Fighter quiten menos vida

Esto es una cosa que todo el mundo hace y no tiene sentido. ¡Gilipollas! Si el personaje te ha agarrado, por mucho que revientes los botones de la consola o los botones del joystick no vas a conseguir que el golpe en sí te quite menos vida. Vamos, prueba a intentarlo y verás que no funciona, es totalmente absurdo.

1. Entrenes lo que entrenes en Street Fighter, Daigo siempre te ganará

Daigo Umehara, para el que no conozca al personaje en cuestión: es un pavo que es un fiebre aficionado de Street Fighter, que no importando el Street Fighter al que juegues contra él, te ganará, asegurado. De hecho, su plantel de victorias da asquísimo, tiene su propia entrada en la Wikipedia (hasta dónde llega la cosa) y ha hecho cosas muy flipantes como parar con parry (tech bonus, parada de golpes) todos los golpes de un super golpe de Chun-Li jugando con Ken en plena competición. Y no es por desmoralizar a la peña, pero a continuación, os doy prueba de su vicio maestría a estos juegos:

EDIT: Gracias a los usuarios de Menéame por detectar diferentes errores en el texto.

.autor | mischievous_boy

Entry filed under: Chorradas. Tags: , , , .

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara Videojuegos y literatura: Del libro al videojuego (I)

8 comentarios Add your own

  • 1. 10 reflexiones sobre Street Fighter  |  05/06/2010 a las 19:47

    […] 10 reflexiones sobre Street Fighter 2pwins.wordpress.com/2010/06/05/top-10-cosas-absurdas-de-str…  por mischievous_boy hace 2 segundos […]

    Responder
  • 2. yo  |  05/06/2010 a las 19:57

    Que cojones es una inconcluencia?

    Responder
    • 3. mischievous_boy  |  05/06/2010 a las 19:59

      Se ha corregido la errata/falta de ortografía. Gracias.

      Responder
  • 4. Daniel_Laixer  |  06/06/2010 a las 03:38

    ¡Zas! ¡En toda la BOCA!

    Responder
  • 5. Modo7  |  09/06/2010 a las 17:44

    Impresionante artículo. Y cuanta incoherencia para ser un juego de lucha XD Ahora me explico el porqué tanta versión, que si Turbo, Super, ‘, Alpha, Champions…

    Lo de Vega me lo pregunté alguna vez, un jefazo final, español, con cuchillas… Y no quita una mierda XD

    Se te a olvidado una, tal vez la mas importante ¿Porque lo llamamos Mr Bison, si es M Bison? No falla, en tu post también está así.

    Responder
    • 6. mischievous_boy  |  09/06/2010 a las 18:55

      Lo de M. Bison es un caso muy extendido, a mi me pasa siempre. Y de hecho, me pasa tanto que hasta lo he puesto ahí. Además, como tú dices, podría ser otra de las reflexiones que he puesto.

      A ver si se me ocurre un artículo similar a este, que por lo menos echamos unas risas leyéndolos y haciéndolos.

      Responder
  • 7. Modo7  |  09/06/2010 a las 17:47

    «Se te a olvidado» sin «h», yo soy así de crack.

    Responder
    • 8. mischievous_boy  |  09/06/2010 a las 18:53

      Ja, ja, ja, ja, ja… Se han visto casos peores 😛

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.