Videojuegos y literatura: Del libro al videojuego (y II)

08/06/2010 at 21:15 Deja un comentario

A continuación, cinco videojuegos más basados en libros. Por ahora, estos serán los últimos. Aunque no descartamos seguir algún día. Espero que os guste.

El Código Da Vinci

Basado en la archiconocida novela de Dan Brown e independientemente de la película estrenada en 2006, se hizo un videojuego que también seguía la trama de la obra originalmente escrita. Un juego en tercera persona que gira en torno a la premisa de un asesinato en el Museo Louvre de París que te quedará con la intriga. Tu misión, como en casi todos los videojuegos basados en libros, será investigar el porqué de todas las conclusiones posibles.

DETALLES:
– Género: Aventura
– Plataforma: PlayStation 2PC
– Año: 2005
– Desarrollado por: 2k Games


El Señor de los Anillos Online

En la primera parte de estos reportajes ya vimos un videojuego basado en El Hobbit, el antecesor a El Señor de los Anillos. Ahora toca el turno a El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angnar (el cual es el primer capítulo), un MMORPG basado en toda la mitología del mundo de Tolkien. Muy a lo World of Warcraft dónde podrás hacerte entre todas las razas de la Tierra Media, diferentes profesiones y hacerte misiones de lo más variopintas a la vez que enfrentándote a todo tipo de orcos, ogros, huargos, etcétera, etcéteras y más etcétera… La primera expansión del videojuego lleva el nombre de Minas de Moria (segundo capítulo de la saga) y la segunda se trata de El Asedio de Mirkwood (y tercer capítulo hasta la fecha).

DETALLES:
– Género: MMORPG
– Plataforma: PC
– Año: 2007
– Desarrollado por: Codemasters


Agatha Christie: …Y no quedó ninguno

Este título a muchos no les dirá nada. Pero si les digo que está basado en la obra de Agatha Christie que lleva por nombre Diez negritos, la cosa ya va cuajando más. Entendido esto, en esta aventura gráfica, al igual que en el libro, tendrás que investigar la muerte de las diez personas que son invitados a una casa en una isla alejada de cualquier parte del mundo. La persona encargada de investigar las desapariciones es el hermano del barquero que lleva a estas personas a las casa e intentará salvarlos… (o no)

DETALLES:
– Género: Aventura gráfica
– Plataforma: PC, Wii
– Año: 2005
– Desarrollado por: Awe Games


Sherlock Holmes: La Aventura

Sherlock Holmes quizá sea uno de los personajes que más se ha trasladado a lo largo de los años, se han hecho muchísimas películas sobre él, varios cómics, diferentes libros y como no podía ser menos, también al videojuego. Como de todos es conocido, el personaje de Arthur Conan Doyle, es un detective asesor que resuelve casos que, en principio, parecen difíciles. En este juego (aunque hay varios) tendrá que descubrir la desaparición de un mayordomo del que no se sabe nada para después convertirse en asesinatos e incluso una amenaza para el mundo. El videojuego está dentro de una larga saga llamada The adventure games of Sherlock Holmes distribuida en España por FX Interactive.

DETALLES:
– Género: Aventura gráfica
– Plataforma: PC, Wii
– Año: 2007
– Desarrollado por: 49Games


SonSon

Capcom es una de esas empresas que te saca un juego de cualquier cosa. De hecho, sacó un juego basado  en el protagonista, un hombre mono, del libro clásico chino Viaje al Oriente. SonSon es un videojuego plataformas con scroll lateral en el que tienes que pasar de niveles como en la vieja escuela disparando bolas de fuego y eliminando a todo enemigo que se atreva a aparecer por la pantalla. Como nota, en este personaje de la cultura china está basado Son Goku del manga original de Akira Toriyama: Dragon Ball.

DETALLES:
– Género: Plataformas
– Plataforma: NES, Recreativa
– Año: 1987
– Desarrollado por: Capcom


Bueno, y nos quedamos aquí aunque se quedan muchísimas cosas por ver, como juegos de algunos libros de la categoría de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, Drácula, Crepúsculo, Las aventuras de Tom Sawyer, La llamada de Cthulhu, etc.

VIDEOJUEGOS Y LITERATURA: DEL LIBRO AL VIDEOJUEGO EN 2PWINS!:
Videojuegos y literatura: Del libro al videojuego (I)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: PIX FILES. Tags: , , , , .

Johnny Cash – Ring of fire La “Munny-mania” (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: