Last Bronx

09/06/2010 at 19:20 Deja un comentario

No creáis que me olvido del género de los juegos de lucha, que no… no me olvido, de verdad. Para entrar en situación vais a necesitar trasladaros a las calles de Tokyo a mediados de los noventa con sus bandas callejeras: sacad el arma blanca más a mano que tengáis porque los Ruppongi Hardcore Boys han peleado contra Dogma y nos han llegado infiltraciones de que los G-Troops cargaran esta noche contra nosotros. Esto es Last Bronx.

A hostias entre bandas callejeras

La industria nos había dado grandes juegos de lucha en dos dimensiones hasta la fecha, pero la incursión a la tercera dimensión estaba haciendo que las empresas de videojuegos se propusieran otra forma de jugar a los videojuegos. El salto al 3D había dejado su impronta rápidamente en el género, de hecho Sega nos trajo Virtua Fighter en 1993 que fue capaz de cambiar el sistema de juego de lucha. Fruto de este cambio aparecieron juegos como Tekken (Namco, 1994) o Dead or Alive (Team Ninja, 1997). Last Bronx seguía el camino sembrado por Virtua Fighter y Virtua Fighter 2.

Para empezar a hablar del juego no me quedaba más que poner ese video, ya que me trae muchísimos recuerdos. Un juego que comenzaba del tirón así, no podía ser malo y el argumento de bandas callejeras dándose hostias a mansalva ponía la guinda a toda la fiesta. A Sega-AM3 no le hacían falta que le dijeran como hacer un juego de lucha, ellos tenían la sartén por el mango. La cátedra la impulsó Virtua Fighter con los botones de dirección y tres botones: uno para defenderte, otro para dar puños y otro para las patadas; la combinación de estos te permitía hacer agarres y movimientos especiales de cada personaje. Por tanto, no hay defecto en la jugabilidad porque Last Bronx seguía esa premisa también.

Sega, gracias por todo tu AMOR pasado

¿Qué vamos a encontrar con Last Bronx? Pues te puedo decir que un Virtua Fighter 2 vitaminado: con mejores escenarios, personajes muy conseguidos y cómo no, ARMAS. Y digo armas, en mayúsculas, porque si tú estás en una pelea callejera no vas a ir sin armas, eso está claro. Tú tienes que ir ahí a cholón, nada de cuchillos de cortar queso fresco, ahí vamos con nunchakus, palos dobles, varios sai, mazas, tonfa, y un elenco de armas muy bonito, oye… Nada de mariconadas.
El plantel de ocho personajes y uno secreto es uno de los mayores defectos del juego aunque eso sí, cada uno está totalmente diferenciado del anterior , son muy completos y perfectamente perfilados: con bastantes movimientos, combos y agarres. Otra mención se merecen los pequeños video en anime que aparecen en el juego, ya que cuentan el final de cada personaje con un video de este tipo. También vamos a sumar los modos de juego: Story mode (nombre que dependía en función de la versión del juego), Time Attack, Survival Mode, Watch Mode, Free Practice Mode, Aerial Combo Practice Mode (similar al anterior) y también podrías ver las imágenes y los videos que te iban dando según te pasabas el juego.

Para acabar, si no has jugado a Virtua Fighter 2 te puede parecer un gran juego. Si tampoco has jugado a ninguno de los otros contemporáneos de los que dijimos al inicio, pues ya sabes a qué juego le puedes echar un vistazo y echar unas partiditas (al Last Bronx).

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Last Bronx
– Género: Lucha
– Plataforma: Recreativa, Sega Saturn, PC, Play Station 2
– Año: 1996
– Desarrollado por: Sega-AM3

NO MOLA:
– Pocos luchadores seleccionables, ocho más uno secreto.
– Que no hayan sacado secuelas.
– Que sea menos novedoso que Virtua Fighter 2.

MOLA:
– Los personajes y escenarios de cada uno de ellos.
– El pique entre bandas callejeras.
– Los openings y endings del juego, la gran mayoría en anime.

NOTA: 7

1UP! (Z-SCORE)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: 1UP!, Z-SCORE. Tags: , , , , .

La “Munny-mania” (II) ¡Uh, oh!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: