Sunset Riders

23/06/2010 at 12:15 Deja un comentario

Hoy estamos dispuesto a todo. Y es que no aguanto más este penoso whiskey, las bailarinas ni siquiera me ponen cachondo. Abandono este maldito saloon. Nos vamos a preparar para cazar a todos los villanos del salvaje oeste y vamos a cobrar su recompensa lo antes posible. Steve, Billy, Bob y Cormano aguantan todo lo que venga. ¡No hay más que hablar! ¡Desenfunda tu revólver, forastero! Monta en tu caballo y recarga tu arma, en la lejanía aparece Sunset Riders.

La fórmula de Contra en el salvaje oeste

…y es que nos tenemos que situar, sí. No podemos hablar de Sunset Riders sin mencionar antes a nuestro querido Contra que ya se encargaba en 1987 de hacer las delicias de todos los jugadores. Para el que no lo sepa, ambos son juegos de acción en los que hay que disparar a cualquier bicho vivo en ocho direcciónes. Y es que Konami sabe hacer juegos de acción, hostias. Que lo digo yo, y la prueba de ello es el juego que estamos analizando hoy. Vamos a recapacitar y a unir los cabos sueltos: tiros a saco, originalidad, variedad de situaciones, salvaje oeste, botellas de licor, explosiones, mujeres y vaqueros locos. Creo que eso sólo hay una manera de catalogarlo: genialidad.

Estamos ante la elección de cuatro vaqueros dispuestos a cazar todo bandido que se precie: Steve, Bill (the kid, imaginemos), Bob y Cormano. Cada uno de ellos -salvo los dos primeros, todo sea dicho- diferenciados en su manera de matar enemigos. La jugabilidad es un punto fuerte, la prueba de ello es que cada personaje tiene una cualidad especial en su arma: disparos más rápidos pero menos efectivos, disparos lentos con más amplitud de efecto lanzados a bocajarro que pueden matar a quien sea aunque sea pausado. Porque en este juego no da igual el personaje a elegir. A tener en cuenta que tenemos que disparar en ocho direcciones y que también podremos deslizarnos por el suelo aparte de conseguir objetos para mejorar el disparo de nuestro revólver, escopeta o rifle.
También tenemos mucha interactividad en la gran mayoría de los niveles: desde romper cuerdas con objetos para dificultar el paso a nuestros enemigos, hacerlos caer en trampas, coger sus bombas y usarlas contra ellos, subir a la parte alta de los edificios (al estilo Shinobi) y un largo listado de situaciones que es mejor probar. La cosa no queda ahí, porque podemos ir disparando a pie, montados a caballo, encima de un tren y con scroll lateral o de frente -según en nivel-, sin ningún miedo ante ellos. Otra mención y además necesitada, es la opción de entrar en algunos edificios que están de fondo con eróticos (¡vivan las rameras bailarinas!) o ebrios resultados, que no falte. Es decir, tenemos variedad de situaciones y de interacción en cada nivel.

Las furcias tenían que aparecer por algún lado

¿Crees que todo se quedaba aquí? Pues no. A lo que ya hemos dicho, tienes que sumar un resultado gráfico bastante eficaz y muy bien conseguido, con muchísimas animaciones para los protagonistas y enemigos. Los jefes finales totalmente diferenciados y cuidados al máximo. El apartado de sonido goza de una genial banda sonora original, quizá de las mejores en las recreativas de principios de los noventa y unos efectos para ambientar el juego muy a la altura de las circunstancias. Al igual que en otros juegos de la época, en la versión de recreativa, también podemos jugar cuatro personas detalle que se echa de menos en Contra y otro juegos similares.

En fin, que no hay necesidad de alargarse más y decir lo que bueno que es o deja de ser el juego. Es otro de los imprescindibles en tu emulador lista de clásicos. No porque sea la panacea, pero es un juego al que se le coge muchísimo cariño. Lo mejor y más rápido es probarlo lo antes que puedas. Así que, ya estás tardando.

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Sunset Riders
– Género: Acción (¿shoot ‘em up?)
– Plataforma: RecreativaMega DriveSuper NES
– Año: 1991
– Desarrollado por: Konami

NO MOLA:
– Si no tienes un joystick para jugar.
– Que Red Dead Redemption se haya copiado de este juego.
– Si no te engancha desde el principio o prefieres el Contra.
– Las versiones para consolas, están algo recortadas.

MOLA:
– La variedad de situaciones.
– Las gachises que te dan objetos.
– Elegir entre cuatro personajes (algo) diferenciados.
– El modo cooperativo de cuatro jugadores en recreativa.

NOTA: 8

HIGH SCORE (Z-SCORE)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: HIGH SCORE, Z-SCORE. Tags: , , , .

Los videojuegos como dibujo: Cel shading (II) Hey guys!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: