Skies of Arcadia

15/07/2010 at 19:55 Deja un comentario

Diario de abordo:
Estamos teniendo problemas con el Delphinus últimamente. Hay que arreglar todos los cañones, algunos camarotes interiores y parte de la proa. Tenemos que ponernos en marcha lo antes posible si queremos combatir esta noche. No vamos a dejar que nos pisen esos malditos soldados del imperio, ni siquiera les vamos a dejar huir. Como buenos piratas izaremos la bandera, surcaremos este mundo y nos embarcamos en Skies of Arcadia.

Surcar los cielos es una buena experiencia

De la mano de Dreamcast descubrimos que el género del RPG estaba en plena forma, y es que la última consola de Sega nos estaba deleitando con joyas en el género. La guerra estaba servida entre Skies of Arcadia y Grandia II en Dreamcast, cada uno con sus pros y sus contras, ambos destacaban entre los demás. Sega junto a Overworks apostó por un RPG de corte clásico con batallas por turnos introduciendo algunos detalles (de los que hablaremos después) que hizo un juego atractivo, que engancha y lo fundamental, que nos hace vivir una gran aventura.

Hoy vamos a centrarnos en lo que nos compete, Skies of Arcadia. Y de un videojuego no se hace un port a otras consolas si no es especial, eso está clarísimo. Lo primero que pensamos del juego es que Skies of Arcadia destaca por ser un juego carismático en cuanto a historia, personajes, enemigos, argumento y visualmente. Porque la idea de ser piratas aéreos (sumamente explotada) y controlar un navío que vuela a nosotros nos pone burros. Para colmo, este barco también tiene su propia lucha con otros barcos enemigos; Sega lo has conseguido otra vez: háznos el amor.
Empezamos por controlar un pavo que tiene un monóculo y dos espadas, eso es bueno. Amén de otros personajes carismáticos que irán sumándose a la lista de amigos que lucharán a nuestro lado, haciendo un plantel muy generoso como en todo RPG que se precie. Las batallas por turno donde podrás combinar ataques entre tus personajes, usar objetos, super ataques y demás menesteres del género. Por si no es suficiente, tenemos el barco. Que tú dirás: ¿Para qué coño quiero un barco en un RPG? Simple, aquí nuestro barco aparte de llevarnos de un sitio a otro también lucha. Este punto, quizá el mejor, respecto a Grandia II porque las luchas por turnos en barco son de lo más originales, porque tendremos que tener en cuenta la rapidez de nuestro barco, los cañones, objetos, magias y lo que hará nuestro enemigo en el siguiente turno. Puede parecer que es una batalla de cualquier juego RPG pero es un detalle que no habíamos visto hasta la fecha, y tenemos que sumarle puntos de alguna manera. Deja de dar por culo.

Porque aquí los barcos voladores SÍ son importantes (y bonitos)

Respecto al entorno visual hay que destacar unos gráficos muy elaborados para la fecha y con infinidad de efectos para las batallas, mapas bastantes amplios y con detalles de todo tipo: por el aire vemos continentes, islas y rocas; cuando vamos a pie hay multitud de edificios, calles, personas, etc. Por lo general, buen nivel en los modelos tridimensionales con texturas detalladas y gráficamente a la altura de las circustancias: una gran obra.
Atención a la banda sonora original del juego, ¡eh! Que eso sí que merece una mención de las buenas. Las melodías impactan por ser auténticas piezas musicales para el recuerdo que perfectamente te adentraban en el ambiente ya fuera la isla deshabitada, un continente muy vegetal, surcar por los aires y otras de las situaciones del juego.
La jugabilidad no tiene nada que envidiar a la de ningún RPG de la época anterior ni posterior porque se mantiene fresca e intacta por mucho tiempo aunque frente a Grandia II se quede corto en este aspecto ya que presentaba un sistema de batallas más original. Son batallas por turnos sin demasiados elementos nuevos que nos haga pensar en una revolución del género.

Estamos ante una de las joyas maestras para Dreamcast (que posteriormente se pasó a Gamecube), baluarte de gran peso en el catálogo de la consola, uno de esos juegos a los que tienes que apuntar en tu Lista de cosas pendientes si puedes jugarlo. Desde que conoces a Vyse te da la sensación de ser un juego de toda la vida con el que vas a pasar grandes momentos. Se mece en las puertas del Olýmpos. No tiene desperdicio alguno.

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Skies of Arcadia (Skies of Arcadia Legends en Gamecube)
– Género: RPG
– Plataforma: DreamcastGameCube
– Año: 2001 (Europa/America)
– Desarrollado por: Overworks

NO MOLA:
– Las batallas por turnos, en ocasiones son cansinas.
– Si te gusto más Grandia II o prefieres Phantasy Star Online.
– Que sea un un RPG genérico respecto a la jugabilidad, sin novedades.

MOLA:
– Las batallas con nuestro navío volador.
– El carisma en general del juego: personajes, enemigos, historia, etc…
– Los nombres españoles de algunos personajes: AWESOME!
– Porque me pone eso de ser un pirata aéreo, la verdad.
– Los objetivos secundarios: reclutar piratas, mejorar el barco, armas especiales…

NOTA: 9

HIGH SCORE (Z-SCORE)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: HIGH SCORE, Z-SCORE. Tags: , , .

HOW TO PLAY (y otros cambios) GAMEFEST, Feria de videojuegos 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: