Diario de una cosplayer. Entrevista a Hana

28/07/2010 at 19:45 Deja un comentario

Hoy vamos a pasar un rato bonito, creedme. Os pongo un poco en situación. Hana es una chica de 18 años, que como otras muchas personas, tienen un hobby muy particular: el cosplay. Como a nosotros nos interesa hablar con personas anónimas, hoy nos hemos puesto en contacto con nuestra cosplayer para hablar un poco sobre el tema en una fabulosa entrevista.

Hana, bienvenida a 2P WINS!. Vamos a hacerte unas preguntas con mala intención y de forma indicente. Espero que te encuentres a gusto.

Oh, oh, OH… [risas] Espero que sea interesante~

Vamos a empezar un poco desde cero y así romper el hielo. Vamos a poner un poquito de musiquita, ¿vale? Para que estés como en tu casa. Dime un tema, te lo pongo ahora mismo si está en Youtube, claro.

Pues ponme algo de Vocaloid que siempre me anima, como los remixes de “Love is war”, o las nuevas canciones del Project Diva 2 [risas].

Podrías haber elegido otra, la verdad… Pero como eres la invitada, habrá que dejarte. Dicho lo cual. Empecemos:

¡Pero bueno…! Ale, venga, que no tengo todo el día.

¿Cuáles son tus aficiones? Y cómo no, ¿te gustan los videojuegos? Si no es así, creo que hemos terminado la entrevista, chica.

Ha, ha, ha… Pues obviamente me gusta el cosplay, el manga, el anime y los videojuegos! De hecho creo que juego más que otra cosa, pero bueno [risas]. Tengo otras aficiones, lo típico: quedar con los amigos, ir al cine, escuchar música, hacer el tonto, etc.

¿A quién admiras del sector de los videojuegos? No vale decir Daigo Umedara ni Zanglub como Enjuto Mojamuto.

¡Mierda! [risas] Pues la verdad es que no soy de admirar a alguien, si no al trabajo que hace, así que cualquiera que haga bien algo y me guste es bienvenido.

¿Desde cuando empezaste en esto del cosplay? O mejor, ¿desde cuándo te consideras una cosplayer como tal?

Comencé en el 2007, con mi primer Expomanga de Madrid. Fui sola con mi mejor amiga, ¡pero la verdad es que nos lo pasamos genial! Fuimos de Chii y Freya de Chobits, aunque ese traje me lo hizo mi abuela en tiempo récord [risas].
Sin saber qué era el cosplay, hace mucho mi amiga y yo en carnavales fuimos de líderes de gimnasio de Pokémon (Candela y Petra del Pokémon Rubí y Zafiro).

¿Qué es lo que más te gusta del mundillo del cosplay y qué es lo que menos?

Adoro disfrazarme y hacer de ese personaje por un día. Vuelvo a recordar cuando jugaba de pequeña pero encima, ¡tengo la ropa igual! [risas] Además, me gusta usarla para salir por la calle (ya lo he hecho, sí). Me encanta estar con gente con las mismas aficiones que yo y montar grupos, ¡es muy divertido!
Lo que menos es que cada vez hay más envidias y gilipolleces varias, que la verdad, prefiero pasar de ellas… Aunque muchas veces me hagan coger asco a este mundillo pero bueno, no puedo hacer nada… así que yo disfrutaré todo lo que pueda mientras pueda.

¿Te haces tú misma los cosplays? ¿Te ayudan o los compras hechos? Y el tema de la pasta, ¿cuánto dinero te dejas en esta afición?

Pues normalmente sí que me los hago yo, porque ni conocía gente que me ayudase ni tengo tanto dinero como para comprar uno de eBay, porque son caros y no suelen ser muy buenos, aunque claro que hay excepciones. No estoy en contra de comprar cosplays siempre y cuando no sepas coser y tengas dinero…
Últimamente me cansa ver tanto cosplay comprado. Yo si fuese con algo comprado ni lo ocultaría ni me creería mejor que alguien que se lo ha hecho desde cero, porque casos de esos he visto varios.
En otras ocasiones el dinero depende de lo que vayas, porque mi cosplay de Ash de Pokémon no me costó apenas nada, pero en cambio el de Miku Hatsune es el que más esfuerzo, trabajo y dinero me ha costado… Pero bueno, la verdad es que era un reto y me alegro de haberlo superado.

He visto muchos de tus disfraces que están bastante currados, ¿le echas mucho tiempo a esto? Supongo que tendrás más cosas que hacer, ¿no? ¿O eres una fiebre del cosplay?

¡Gracias! Pues hay que dedicarle tiempo sí, aunque como he dicho depende del traje. Igualmente debería dedicar más tiempo a lo que hago, porque siempre me pasan cosas y lo tengo que terminar a última hora… En este último Expomanga tuve que ir con cosplay prestado ya que tenía que estudiar, así que tengo mis prioridades claramente [risas]. Aunque hacer los cosplay es muy entretenido, me relaja bastante coser (a no ser que no sepa hacerlo/no me salga y me estrese). Y luego, hacer los accesorios es lo mejor pero es lo que más tiempo requiere. Cuando lo vas teniendo acabado y te lo pruebas… ¡es genial! Por eso prefiero hacerme yo misma los cosplay, porque los disfrutas más.

Cuando buscas un cosplay, ¿buscas que te guste o que sea original para no hacer lo mismo que otras personas?

Es difícil hoy en día hacer algo original y único, ahora TODO se pone de moda, y eso sumado a lo fácil que es comprar cosplay en internet, da como resultado salones llenos de cosplayers de cualquier serie o videojuego. Así que, ya me da igual que esté muy visto el cosplay… si me gusta y tengo ganas me lo hago y fin. El caso es disfrutar con lo que haces, sin importar el qué dirán o el si habrá más gente, o el-vete-tú-a-saber-qué [risas].

¿Prefieres cosplay de grupo o individual?

En grupo, sin duda. Es como mejor me lo paso, cuando estoy con amigos y hacemos todos juntos el chorra. Pero si voy sola siempre me junto con amigos en los eventos y ya [risas]. Pero esos momentos de estrés y risas cuando estamos todos juntos preparando los trajes antes del evento es… único [risas].

¿Cuál es el mejor sitio para mostrar tus cosplays?

En un evento siempre es más divertido llevar cosplay, pero es mejor hacerte fotos en una sesión o algo parecido y subirlas a alguna página web, ya que dentro de los salones no salen muy buenas fotos y suele haber mucho jaleo… [risas]

Una pregunta a mala leche, aunque yo te quiero igualmente. ¿Para ti es fundamental la calidad del cosplay o la cantidad de personas que vais del mismo videojuego, anime/manga, libro, cómic, etc.?

¡¡Ha, ha, ha, ha…!!! La calidad me parece lo más importante, la verdad. Por muchos que vayan de una misma serie, si van cutres pues… ¡Que oye! Se lo pasarán bien, no lo dudo, pero que después no vengan a criticarme porque vamos de la misma serie. Porque sí, hace poco me pasó algo así… No entiendo a la gente, yo intento hacerlo lo mejor posible y pasármelo genial, lo demás me da igual. Si somos muchos de mucha calidad pues bien, si no, también [risas].

El tema sexual, ¿cómo funciona cuando eres una cosplayer? ¿Se te lanzan los individuos (e individuas), o no? ¿Te piden autógrafos, tu cuenta de messenger, de Tuenti, de Facebook… y esas cosas?

Pues la verdad es que yo esas cosas no las noto [risas]. Pero sí, que se liga más, sí. ¡¡Aunque está claro que autógrafos no me piden!! [risas] Como mucho me agregan al Tuenti, al Messenger o al Facebook (casi nah’…)

¿Qué es lo más raro que te ha pasado en este mundillo? No sé, di algo que mole: te intentó violar un friki, una vez te dieron una espada con la que subiste de nivel, te bajó el carisma, etc, etc… Ya me entiendes…

Aparte de algún fan loco esporádico. Nada más, creo… [risas]

Ya vamos acabando, que tanta pregunta me pone malo… ¿Con qué cosplay te sientes más identificada de los que has hecho? ¿Cuál es el que más te gusta?

¡Lo que pasa es que eres un pesao! Así pasa, que no acabo nunca esta entrevista [risas]. Venga va, respondo… Pues mi favorito es el de Miku Hatsune, aunque el de Simon (de Tengen Toppa Gurren-Lagan), me trae muchos buenos recuerdos, ¡y me encanta! Luego todos los chicos que me conocen dicen que mi mejor cosplay es el de Tifa de Final Fantasy VII [risas].
Identificarme me identifico con todos los personajes de los que he hecho cosplay, si no, no lo haría [risas].

¿Sueles visitar o colgar tus fotos en alguna web de internet para cosplayers?

Sí, tengo cuenta en Cosplay.com y en Cure. Aunque como soy muy vaga, tengo que subir muchas fotos más. También tengo una cuenta en Deviantart y ahí es donde me gusta colgar las fotos: se ven mejor, pero me pasa igual que con las otras… No tengo remedio [risas].

Dile algo a la poca gente que nos lee. Si puede ser feo, mucho mejor… que luego se nos ponen modositos.

Pues que como tu blog está muy bien informado y diseñado (me parece muy mono). Si no lo leen, los tendré que matar a mordiscos.

¿Quieres agregar algo más, Hana?

Que debería visitar más a menudo tu blog, porque lo que he leído me ha hecho mucha gracia [risas]. ¡Además informas! Algo que no se ve muy a menudo en los días que corren [risas]. Sigue así o te pego.

Sabemos que eres una tía guay: te has portado. Muchas gracias por atendernos. Se te ama.

¡De nah’ hombre! ¡Por ti lo que haga falta! *le tiende la mano a la espera de recibir su dinero prometido* [risas]

.autor | mischievous_boy

Entry filed under: 2P WINS!. Tags: , .

Akaoni Studio Donkey Kong 64

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


