Donkey Kong 64

29/07/2010 at 15:10 Deja un comentario

Tras un tiempo de paz en la Isla DK, nuestro amado primate se ha enterado de los malignos planes de King K. Rool. Rápidamente se pondrá en marcha para rescatar a todos sus amigos y hacerse con las bananas robadas por el enorme lagarto. Ahora sólo nos falta saber de qué arsenal disponemos y unir fuerzas con nuestros amigos. Sabiendo esto, estás preparado para jugar a Donkey Kong 64. Aunque los juegos magistrales no necesitan presentación.

…y es que Nintendo 64, esa consola, sí. Esa Nintendo 64 que nos dió grandes momentos y mejores juegos. En 1999, Donkey Kong 64 vió la luz de la mano de Rare que estaba teniendo muchísimos éxitos en la consola de Nintendo. Y baste con recordar juegos como GoldenEye 64, Banjo-Kazooie, Jet Force GeminiPerfect Dark. Esos años dorados de Rare, exacto. En este marco temporal también tenemos Donkey Kong 64, por supuesto.

El primate a la sombra del fontanero. De obra maestra a obra maestra.

Éste que nos ocupa, es un juego que ha estado siempre a la sombra. Y no es que esté loco, sino que hay que tener en cuenta que el Rey de los Plataformas, Super Mario 64, había salido unos años antes para dar una vuelta de tuerca al género. Pero no alarmarse porque sin en algo destaca Donkey Kong 64 es por ser más completo e igualmente una obra maestra. Aparte, Rare sabe (o sabía, nos consta) darle el punto de distinción que no dudará en usar en este juego. Y es que con estos antecedentes, es un juego que deberás probar si te consideras jugador.
Reunir 201 bananas -una de ellas ultrasecreta– no iba a ser tan divertido, porque si ya nos gustaban las versiones de Super NES de Donkey Kong, Rare nos hará adorar más la incursión en Nintendo 64. Al principio, comenzamos con Donkey Kong que es el que tiene características más regulares de golpe, salto, rapidez, amén de otras utilidades (armas, habilidades, etc.). Según vamos avanzando iremos consiguiendo a nuestros amigos quedando un plantel donde se reúne a Diddy Kong, Lanky Kong, Tiny Kong (hermana pequeña de Dixie Kong) y Chunky Kong todos diferenciados y con diferentes poderes; aunque también tendremos otros camaradas que nos ayudarán en la aventura -mención especial para Cranky, puto amo-. Esto hace de Donkey Kong 64 un (juego) plataformas muy completo en cuanto a personajes.

Corre a jugarlo o ya sabes qué te pasará

No es un juego complicado de jugar, y hacerte a cada personaje te llevará poco más de unos minutos, cosa que hoy en día se agredece, porque nos ahorra tres horas de tutorial. Eso quiere decir que la jugabilidad roza la perfección. Los niveles del juego nos obligaran a hacernos cambiar de personajes para conseguir todas las bananas, donde tendremos que tener en cuenta el arma de cada personaje y sus poderes especiales. Y por si eso te parece poco, tendremos muchos minijuegos,variedad de situaciones y un modo multijugador con un sinfín de personajes -amigos y enemigos incluídos- para darnos hostias que lo hace más entrañable (si cabe).
Como es de esperar, un apartado sonoro magistral con remakes de muchas de las piezas musicales de los juegos originales y todos recordamos ese magnífico rap al principio del juego que ya nos incitaba a pasarlo bien desde el primer momento. Por que así tienen que ser los juegos: cachondos, divertidos, resultones y si hace falta, chulescos, cohone’. Y jugar con monos, eso no tiene precio.

Era un motivo de peso para ponerlo

¿Qué queréis que diga de los gráficos del juego? Es de esos juegos que quedan grabados en la memoria por darnos una experiencia visual espectacular y realmente asombroso para su época: niveles enormes, detallados los modelos 3D, sus texturas, los efectos en 2D… De hecho, éste al igual que otros de la consola, exprimía al máximo el rendimiento con el Expansion Pak (el cacharro ese de los mejores gráficos), ¡y qué manera de hacerlo! Gráficos simplemente brillantes.

Se me están acabando las palabras para detallar este juego a la perfección. No me gusta alargarme en los análisis y con este juego lo haría encantado, pero el caso es que no tenemos todo el tiempo del mundo. Entonces, por esas razones y alguna que otra más, juégalo y ya me cuentas tú a mi qué tal está. Yo de momento le voy a dar una nota CASI perfecta, que es lo que se merece. Larga vida a Donkey Kong y sus entrañables amigos para que nos regalen más cosas como Donkey Kong 64.

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Donkey Kong 64
– Género: Plataformas
– Plataforma: Nintendo 64
– Año: 1999
– Desarrollado por: Rare

NO MOLA:
– Si prefieres Super Mario 64.
– Estar obligados a comprar el Expansion Pak para jugar.
– El precio: casi 12.000 de las antiguas pesetas en España.

MOLA:
– Porque ya tenía ganas de dar un EPIC!.
– Los personajes principales, los no tan principales y los enemigos.
– Que sea un juego sumamente divertido, adictivo y perfecto.
– También el modo multijugador, ¡¿porqué no?!
– Mucho más que Banjo-Tooie y cualquier plataformas de la época.
– Los poderes, las armas, los niveles, los objetivos… en definitiva: TODO.

NOTA: 9,5

EPIC! (Z-SCORE)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: EPIC!, Z-SCORE. Tags: , , .

Diario de una cosplayer. Entrevista a Hana shmup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: