Videojuegos steampunk (y III)

20/08/2010 at 10:50 Deja un comentario

Después de todos los juegos que ya hemos comentado en artículos anteriores, hoy toca una sesión de videojuegos steampunk online. Traemos juegos a los que todo el mundo podrá jugar si necesidad de tener un súper ordenador o una consola antigua o de nueva generación: podemos jugar sólo con tener instalado el Flash o Java para después perder el tiempo en el trabajo, mientras se estudia y en otros momentos de procrastinación variados.

Bang! Heroes

Bang! Heroes es un western steampunk (parecido a la película Wild Wild West) donde hay que recoger todo tipo engranajes, esquivar pequeños dirigibles, disparar contra sillas de ruedas a vapor, eliminar cañones enemigos, matar pistoleros… Vamos, todo con scroll lateral muy al estilo de la saga Metal Slug con unos gráficos muy resultones, oye. También tenemos diferentes objetos que mejoran nuestra armadura y nuestras balas entre otros. Algo que llama mucho la atención, es su impecable banda sonora y el modo multijugador cooperativo para dos personas. Los detalles steampunk, saltan más que a la vista.

DETALLES:
– Género: Acción
– Plataforma: Online
– Año: 2009
– Desarrollado por: Whirled (portal de Three Rings Design)
– Link: Bang! Heroes

StormWinds

StormWinds es una saga de juegos online basados en la defensa estratégica donde hay que tener en cuenta el viento a la hora de abrir fuego. Hay que intentar ganar el mayor número de puntos para comprar y mejorar las torres que defienden nuestro país, que no son más que todo tipo de cachivaches steamers, desde la artillería antiaérea más elemental pasando por lanza-proyectiles, ametralladoras, globos que explotan, lanza-rayos, etc. Esta serie de juegos tienen actualmente tres juegos (y el cuarto: StormWinds: The Mary Reed chronicles en desarrollo) con infinidad de campañas para que no te aburras, por supuesto.

DETALLES:
– Género: Estrategia
– Plataforma: Online
– Año: 2007 / 2008 / 2009
– Desarrollado por: Hero Interactive
– Link: StormWinds / StormWinds 1.5 / StormWinds: The lost campaigns

Air Battle

¿Has jugado alguna vez al magnífico Balloon Fight de NES y recreativa? Pues este juego recuerda claramente a ese juego. Volar con dos globos que no nos pueden explotar y en este juego online podemos disparar  de la misma manera que los enemigos harán contra nosotros. Controlamos un pequeño cañón que funciona a vapor y suspendido en el aire mediante dos globos con el cual tendremos que obtener el mayor número de monedas que hay en cada pantalla y salir por patas por una puerta para que nuestro enemigo no nos mate a cañonazos, se nos exploten los globos con los obstáculos de cada nivel o caigamos al agua.

DETALLES:
– Género: Acción
– Plataforma: Online
– Año: Desconocido
– Desarrollado por: Island Games
– Link: Air Battle (en BubbleBox.com)

SteamBirds

¿Qué es un artículo steampunk sin un shooter aéreo táctico? Nada, claramente. Quizá sea el juego “menos” steampunk de los que hemos seleccionado pero como no podía faltar un juego de conflictos aeronaúticos, y aquí lo traemos. A los mandos de un avión de guerra, en SteamBirds, tendremos que eliminar a nuestros enemigos con la artillería que tengamos o esquivando sus ataques. Para atacar a nuestro enemigo, será “por turnos”: eliges las ordenes (atacar, defender, moverse, etc.), la dirección de tu avión y después se ejecuta; se vuelve a parar el juego para dar órdenes nuevas y así sucesivamente. Según pasas de nivel se irán complicando y añadiendo nuevos enemigos; no iba a ser tarea fácil eso de ser piloto.

DETALLES:
– Género: Acción
– Plataforma: Online
– Año: 2010
– Desarrollado por: Andy Moore
– Link: SteamBirds (en ArmorGames.com)

Gears

Y yo creo que éste es el definitivo. Ahora nos toca colocar ruedas dentadas, un elemento muy steampunk, de forma estratégica para hacer que nuestro especial robot les de movimiento. Habrá que ir resolviendo puzles con ruedas dentadas de varios tamaños con un determinado precio -hay que canjearlas por puntos- hasta que funcione el mecanismo completo que puede variar según el nivel, al igual que la dirección de movimientos. Un juego simple que te hará comerte la cabeza y aparte de tener el modo para una persona nos dará la posibilidad de crear nuestros propios niveles.

DETALLES:
– Género: Puzle
– Plataforma: Online
– Año: 2009
– Desarrollado por: Fantastic Choice
– Link: Gears (en Kongregate.com)

Para finalizar el artículo completo, he de dar agradecimientos a los usuarios de SteampunkSP ya que gracias a ellos y a sus temas del foro he logrado hacer una lista de videojuegos steampunk más que aceptable. También comentar otros juegos que se han quedado ahí como: Steel EmpireEpic MickeyThe EidolonFinal Fantasy IXSteambot Chronicles que serían muy válidos en esta lista. Pero como hay que darle fin a las cosas, aquí acaba todo sobre los videojuegos steampunk y esperemos que os haya entrado curiosidad por el movimiento cultural y estético.

VIDEOJUEGOS STEAMPUNK EN 2PWINS!:
Videojuegos steampunk (I)
Videojuegos steampunk (II)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: PIX FILES. Tags: .

No pases calor, gamer ¡Ya era hora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: