Proyecto Abyss

05/09/2010 at 17:00 Deja un comentario

Hoy vengo a mostrar como es posible que unas decenas de personas se reúnan entorno a un proyecto sin fin reconocible. Un proyecto que nadie puede saber si saldrá bien o mal. Pero ante todo esto, están las ganas de trabajar for the love of art (lo que viene siendo “por amor al arte”) bajo la filosofía de crear un videojuego libre y multiplataforma. Denominación similar a la del software libre pero aplicada al sector de los videojuegos.

Proyecto Abyss es el título que lleva el desarrollo y producción del videojuego Campeones del Abismo (Champions of Abyss) que pretende ser un juego de cartas de rol online gratuito donde los jugadores podrán jugar desde sus hogares. Y digo pretende ser, porque se está realizando por gente que en su tiempo libre (y desinteresadamente) se dedica a programar, testear (comprobar), dibujar y elaborar bocetos. Es decir, no está asegurado en ningún momento que el juego se vaya a lanzar como una gran producción que tiene una enorme red de distribución y publicidad en los medios. No, no es eso. Es algo más modesto, que no peor, ¡ojo!

Hasta la fecha hay poco sobre el juego. Vamos, que está muy verde aún. Y la historia es que desde su página web y otras afines a la filosofía sobre creación de proyectos libres están intentando llegar a la gente que se quiera unir a la causa. No tienen presupuesto y basta con la colaboración de la gente: “cada uno que aporte lo que sabe hacer”. Tratan de organizar el trabajo y unificar la programación, la temática del juego, las reglas, las ambientaciones y todo lo que supone llevar a cabo un plan de esta magnitud. También tienen un alojamiento en internet para subir todo tipo de datos, un foro de discusiones, un FAQ y demás parafernalia bien organizada para no perder detalle. Por ahora son unas treinta personas aunque os puedo garantizar que actualmente necesitan más recursos humanos en los apartados de:

  • Programadores: Para desarrollar y mejorar el cliente y servidor del juego. Lo están programando en C++, Qt4 (para que sea multiplataforma) y OpenGL.
  • Diseñadores gráficos: Con experiencia en programas como Photoshop y parecidos (Paint Shop Pro y GIMP, por supuesto) para retocar los bocetos y dibujos que van llegando para así mejorarlos digitalmente.
  • Ilustradores: Como hemos dicho,también se necesitan dibujantes que envíen desinteresadamente sus dibujos y bocetos como aportación, gesto que se agradecería ya que tienen recursos muy limitados, como es de esperar.
  • Beta testers y opiniones: Para la gente que vaya probando el juego y cuente sus impresiones de las posibles versiones alpha; qué puede mejorar, qué sería bueno cambiar, cómo realizar las cosas para llegar a un fin más positivo. En fin, lo que viene siendo decir qué hiede en el juego y qué mola, para que me entendáis así al vuelo.

Así que, si tenéis ganas de hacer algo en vuestro tiempo libre y queréis rellenar vuestro curriculum vitae con algo desinteresado, aquí se os presenta una opción muy rápida y colaboras con la ilusión de decenas personas. Esta entrada del blog, también quiero que sirva para hacer el mismo llamamiento que intentan transmitir ellos haciendo posible la opción de crear videojuegos y software libres con estándares abiertos exentos de licencia exclusivas de empresas multinacionales y que cada uno puede modificar a su gusto así como copiarlo o distribuirlo de la manera que crea oportuno.

A título personal, he de decir que estoy bastante interesado en el aspecto de ilustración y diseño gráfico. Voy a meditarlo, y quizás me anime a ayudar de alguna manera con el Proyecto Abyss. Por supuesto, conozco a un friki (comentará el artículo, seguro) que ya se ha puesto en contacto para programar determinados aspectos del juego. Más adelante os iré contando como sigue el proyecto y esperemos que llegue a buen puerto.

.link | Proyecto Abyss
.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: Museum. Tags: .

10.000 entradas vendidas para GAMEFEST 2010 Esto ya no es lo que era… (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: