Músicos y videojuegos (II)

20/09/2010 at 10:10 2 comentarios

Esta es la segunda parte del artículo de Músicos y videojuegos. En el primero ya vimos que los juegos procedían de diferentes géneros al igual que veremos a continuación. Seguramente, el tercer artículo de Músicos y videojuegos sea donde comentemos los juegos musicales en los cuales aparecen cantantes, guitarristas y otros personajes famosos de la música internacional aunque puede ser que dé para un cuarto artículo también. Así que, manos a la obra, vamos con la segunda parte, señores. No nos entretengamos más de lo necesario.

2. CONDICIONANTES
Bueno, está claro que la producción de videojuegos sobre músicos está sujeta, ante todo, al dinero. Y si muchos juegos en los que aparecen músicos se han desarrollado es debido a que ese grupo, cantante o músico está de moda, eso es sabido. La industria de los videojuegos, como cualquier otra, también intenta hacer riqueza con todo lo que sea una novedad, y más cuando una gran parte de la sociedad vaya adquirir el producto.

Journey

Los primeros en pisar un videojuego y prestar su imagen fueron los miembros del grupo Journey formado en 1973 en Estados Unidos. El videojuego apareció en 1983 con el mismo nombre de la banda, desarrollado por Bally/Midway y lanzado para recreativa. El juego en cuestión, tenía una trama súper complicada: unos extraterrestres han robado los instrumentos de los componentes de la banda y tu misión será la de recuperarlos por todo el espacio. Aparecen todos los miembros del grupo como personajes seleccionables. Si recuperabas todos los objetos, Journey daba un concierto donde sonaba la canción “Separate Ways” en una cinta de casette introducida dentro de la máquina recreativa. Me ha gustado a mi este último detalle del casette.

Aerosmith

Los chicos malos de Boston, como se le han denominado alguna que otra vez, tienen su acogida en el videojuego con el nombre de Revolution X. Juego arcade donde los haya, del 1994 y desarrollado por Midway, tendrás que salvar a los miembros de la banda a la vez de acribillar policías. Te enfrentas contra un gobierno corrupto llamado NON (New Order Nation) que pretende eliminar los videojuegos y la música. Según van suceciendo los niveles, podrás escuchar diferentes temas míticos de la banda de Steve Tayler. Por otro lado, aprovecho para decir (y no tener que decirlo más adelante) que el grupo también ha comercializado su propio Guitar Hero, Guitar Hero: Aerosmith para las consolas de última generación para disfrute propio y montarte riffs y solos de la banda así como otros de bandas afines.

Wu-Tang Clan

Hasta esta peña tienen su propio videojuego. Además, recuerdo que era un videojuego de lucha bastante violento para lo que se veía por la época, con sus fatalities, armas altamente mortales y hasta se podía luchar cuatro contrincantes, todos contra todos. El fin del juego era rescatar al maestro de artes marciales, Master Xin, que enseñaría a los Wu-Tan Clan a luchar, capturado por Mong Zhu. Este juego en concreto se llama Wu-Tang: Shaolin Style aunque a Europa llegó como Wu-Tang: Taste the pain para la plataforma PlayStation en 1999.

Lemmy Kilmister (Motörhead)

El bajista, compositor y popular cantante de Motörhead tampoco quería quedarse sin videojuegos, eso estaba claro. Algunos de vosotros ya sabréis que Lemmy presta su voz (también lo he dicho) en Brütal Legend, y uno de los personajes principales de la serie Guitar Hero está basado en su físico. Aparte de esto, la primera aparición en el ocio virtual llegó de la mano del juego llamado Motörhead en 1992 para la plataforma Commodore Amiga editado por Virgin Games. En este videojuego se liará a golpes de guitarra entre lingotazo y lingotazo de whiskey contra sus enemigos como buen beat ‘em up noventero que se precie.

Guerrilla Black

187 Ride or Die es un juego de carreras con la posibilidad de disparar a los diferentes competidores, es decir, puedes tomar la función de conductor o la de disparar; así como el modo multijugador que funciona de igual manera: uno es conductor y otro tirotea al enemigo. Fue desarrollado por Ubisoft -eso garantiza un juego con bugs marca de la casa- en 2005 para PlayStation 2 y Xbox. El artista rapero que apareció para la ocasión fue Guerrilla Black (de origen americano, como era de esperar) junto a la modelo Thekla Roth (británica ella). El sonido del juego es bastante notable ya que contó con canciones exclusivas del artista.

Gackt

El cantante (y ex-cantante del grupo Malice Mizer), actor y modelo japonés originario de Okinawa tiene un curriculum videojueguil (¿existe la palabra?) bastante amplío, la verdad. Su primera aparición fue en Bujingai (conocido también como Bujingai: The Forsaken City o Bujingai: Swordmaster) para el cual prestó su imagen y físico como protagonista de este hack and slash del 2004. Aunque no sería la única y última vez, porque en los juegos Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (acción en tercera persona lanzado en 2006 para PlayStation 2) y Crisis Core: Final Fantasy VII (action RPG, 2008 para PlayStation Portable) representa el papel de Genesis Rhapsodos al que da su físico y voz. Como detalle curioso, hay que decir que Gackt siempre ha estado muy vinculado al mundo de los videojuegos componiendo música para numerosos títulos en Japón e incluso Konami lo contrató para hacer vídeos promocionales de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que sólo se mostrarían en el país oriental.

Eminem

Uno de los raperos más populares de todos los tiempos también ha querido tener su producto en el mundo multimedia después de la música y el cine. Mix TV Presents: Eminem contiene cuatro canciones del rapero y mientras vamos viendo algunos esos vídeos más famosos, al jugador se le proponen una serie de rompecabezas o puzles en función de lo que ve. El juego salió para PlayStation 2 aunque en algunos países fue cancelado después de su distrubución. Una cosa un tanto rara, la verdad. Ya me imagino que la calidad del juego no daría para mucho…

Seguramente alguno más se escape, eso fijo. Bueno, yo tampoco puedo tener la verdad absoluta. Y yo creo que por hoy, ya he trabajado lo mío, ¿no? Por favor, dadme un respiro, blogueros y blogueras.

MÚSICOS Y VIDEOJUEGOS EN 2P WINS!:
Músicos y videojuegos (I)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: PIX FILES. Tags: , .

[TGS 2010] Lo mejor de lo mejor (II) 8BITS

2 comentarios Add your own

  • 1. lacapitalolvidada.com  |  20/09/2010 en 15:24

    Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII de PlayStation Portable? Sería un puntazo pero es de PS2 cielito.

    Responder
  • 2. mischievous_boy  |  20/09/2010 en 16:29

    Editado. Gracias por el detalle, mi amor.

    ¡Había cometido un error tan grande, que todos los fanboys de Final Fantasy me van a matar! Esperaré una horda de locos con espadas cutres.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: