Recettear

22/09/2010 at 10:50 1 comentario

Quién no ha jugado a cualquier juego de RPG, MMORPG o cualquier juego rol, y ha ido a una tienda de ítems a actualizarse, a comprase el mejor equipo posible para poder combatir contra ese malo malísimo. Ese trabajo de recomendación al aventurero lo podremos aprender en Recettear.

Capitalismo Ho!

Recettear trata de saber llevar una tienda de ítems para un juego de rol: donde vendes la típica espada, la manzana que sube HP (health points, puntos de vida), el bastón mágico… Pero no es tan fácil como parece. Recette Lemongrass es la chica que lleva la tienda junto a su hada Tear, la cual te aconseja y te ayuda durante el juego para poder llevar el negocio correctamente. El padre de Recette se fue de aventuras un día dejando a su hija a cargo de la tienda y con una deuda (y no pequeña) que Recette debe zanjar durante cada semana que pase del juego. Para conseguir pagar la hipoteca deberemos conseguir los diferentes objetos que queramos vender en la tienda, estos se consiguen de varias formas: comprándolos en la hermandad de los comerciantes, en el mercadillo o alquilando (si he dicho alquilando) un aventurero para que te consiga objetos en las mazmorras (que te dará gratuitamente). A parte de vender objetos tenemos más cosas, podremos conseguir maravillosas recetas del gran chef, vender bebidas en la tienda, conseguir cosas del mago, luchar contra la competencia… Pero sin olvidarnos que los días pasan y que cada semana hay que pagar la hipoteca.

El juego parece sencillo por sus gráficos infantiles, sencillos y su argumento no es muy complicado, pero no es lo que parece. El juego al principio solo se tratara de vender a los clientes los diferentes objetos con un margen de beneficio, pero conforme pase el tiempo deberemos dar importancia a otras cosas, como son las modas, las bajadas o subida de precio de diferentes artículos y los pedidos de cliente. A parte de vender también deberemos estructurar bien el tiempo (dividido en quesitos) ya que ir al mercado, pub, iglesia o ir con el aventurero a una mazmorra nos eliminará tiempo y puede que ese día no nos sea muy productivo. La dificultad de este juego se aumenta viéndote imposible realizar los pagos y empezando desde cero una y otra vez.

Los gráficos de este juego, suelen ser los típicos gráficos utilizados para los juegos de novelas realizadas en Japón. Donde aparecerá la figura de los personajes cortados por la rodilla acompañados de un bocadillo donde podremos leer lo que dicen y de diferentes expresiones. Las zonas de la tienda o la mazmorra lo encontraremos en un estilo 2D, muy parecido a los RPG. Esta combinación convierte este juego en un juego divertido y bueno para pasar el rato.

No está doblado al castellano, todavía. Pero vamos, seguro que no se doblará, aunque tiene un lenguaje sencillo de traducir y entender. Las voces de fondo están en japonés, no hablan todo lo que dicen en el bocadillo pero sí contempla algunas expresiones como “buenas noches”, “¿estás bien?”, “Hola”… En cuanto a la música de fondo, cambia dependiendo la zona donde estés. La verdad es que cuando estás mucho tiempo en una zona se hace repetitiva, pero bueno es una cosa que se puede acostumbrar.

Para acabar con el análisis, comentar que este juego se puede encontrar para PC, ocupa poquito, y no hay que decir que si lo sacasen para la Nintendo DS  no estaría nada mal ya que sería un juego perfecto para esta pequeña consola. Un juego que pasará desapercibidos entre este mundillo pero que no está nada mal echarle un pequeño vistazo y cuidado que engancha… Ahora que la crisis nos ha quitado el trabajo a muchos, no hay nada mejor que tener una tienda ficticia, nunca pagar la hipoteca y llevar un negocio con grandes horas de vicio. La nota para este videojuego se la pondré un poco alta, no es una maravilla del mundo, pero la originalidad y lo bien estructurado que está, hace que este juego sea un juego que debamos probar.

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Recettear: An Item Shop’s Tale
– Género: Rol
– Plataforma: PC
– Año: 2010
– Desarrollado por: EasyGameStation

NO MOLA:
– Que la música sea siempre la misma.
– Que los clientes siempre te pidan lo mismo.
– Que se repitan tantísimos los gráficos, tener 4 personas en  la tienda que sean idénticas no mola.
– Que las zonas no se puedan explorar mucho.

MOLA:
– Que las ayudas y recomendaciones que te da Tear son parecidas a las de una tienda del mundo real.
– Qué una vez pagada la hipoteca puedas seguir jugando (sin problemas de pago).
– Añadir mazmorras que te hace desconectar de la tienda para que no sea tan repetitivo.
– Los objetos, son parecidos o los mismos que se pueden encontrar en un RPG.

NOTA: 7

1UP! (Z-SCORE)

EasyGameStation

.autor | Eri_Chan

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Pokémon Apokélypse Okay! Hello! Haduken!

1 comentario Add your own

  • 1. Eduard  |  23/09/2010 en 04:39

    Notable que este juego este en el top de steam muy por encima de otros juegazos en 3D y mejores gráficos

    Responder

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