Músicos y videojuegos (y III)

28/09/2010 at 09:30 Deja un comentario

Como ya indicábamos en el artículo anterior de alguna forma; tenemos títulos musicales que comentar. Es decir, pondremos el videojuego o la saga en cuestión y comentaremos sobre los artistas que salen en el mismo o por el contrario, comentaremos el grupo y el/los videojuegos en el que sale, como era en los reportajes anteriores. Vamos a agrupar algunas series de videojuegos como Guitar Hero y Rock Band, porque si no… nos morimos comentando. Esperemos que guste.

3. CALIDAD
Mucha gente duda de la calidad de los juegos en los que aparecen músicos, pero lo cierto es que siempre hay alguna excepción. De hecho, Guitar Hero 2 y Rock Band The Beatles pueden ser de los juegos musicales más valorado de toda la historia de los videojuegos atrayendo a gran masa de público que se inicia en juegos musicales. En otras ocasiones, la calidad de dichos videojuegos queda en entredicho y solo vale para exprimir a la gallina de los huevos de oro.

Spice Girls

Si hemos llegado hasta las Spice Girls, es que estamos enterrados ya en nuestra propia mierda. Pues sí, señores. Las chicas picantes de Reino Unido lanzaron un videojuego, con el nombre de Spice World basado en la película homónima, donde tenías que dirigir a las putillas cantantes para que aprendieran los pasos de bailes a base de machacar botones para usarlos en sus siguientes conciertos. Una trama super complicada, sí. Todos sabéis qué video voy a poner, no sé para qué dudáis. Eso sí, en high quality aunque hay que ir a Youtube para verlo porque no deja la inserción, pero bueno. No merece la pena.

Britney Spears

Vamos allá con los videojuegos buenos ahí. Si esta señorita tiene un videojuego, podemos decir que cualquiera puede lanzar uno, incluso hasta Hannah Montana. Britney’s Dance Beat es el juego de esa mujer para PlayStation 2, GameBoy Advance y PC con salida en 2002. La misma trama del increíble Spice World se repite en el juego de Britney Spears pero con un poquito más de ritmo y siendo tu personaje un aprendiz de la diva. Como lo típico sería poner el “Baby one more time”, una voz en off me dijo: Coño, ya que se tienen que tragar una mierda de canción, al menos que sea un video erótico-festivo, cohone’…

Slash’s Arcade Rocker

Como cabe esperar, este videojuego el músico que sale es el famosísimo Slash (ex-guitarrista de Guns N’ Roses, Velvet Revolver y otros proyectos). Slash Arcade Rocker ha sido desarrollado para iPhone e iPod Touch que no es sino una revisión del juego Arcade Rocker para el guitarrista basado en Rock Band o Guitar Hero donde podemos encontrar algunos temas del guitarrista y otros que podrás importar de la biblioteca de música.

Saga Guitar Hero

Esta es la saga que comenzó a volver a poner de moda esto de enseñar a los músicos en los videojuegos. Como ya sabéis, Metallica, Van Hallen y Aerosmith tienen su propio videojuego basado en esta serie.
A partir de Guitar Hero 3 se fue haciendo habitual lo de usar la imagen de músicos famosos. Los primeros serían Slash (guitarrista de Gun N’ Roses, Velvet Revolver y otros proyectos), Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave) y Bret Michaels (cantante del grupo Poison).
Más tarde, en Guitar Hero World Tour, verían la luz personajes famosos como Ozzy Osbourne (ex-cantante de Black Sabbath y en solitario), Zakk Wylde (ex-guitarrista de Ozzy Osbourne y guitarrista principal, pianista y vocalista de Black Label Society), Hayley Williams (cantante y pianista de Paramore), Sting (que pasó por The Police también), Jimi Hendrix (que no necesita presentación), Travis Barker (baterista de Blink 182), Billy Corgan (guitarrista y cantante principal de The Smashing Pumpkins) y el famoso Ted Nugent (que había estado en Amboy Dukes y Damn Yankees).
En Guitar Hero 5 nos encontramos a músicos de la talla de Johnny Cash, Carlos Santana, Kurt Cobain (cantante y guitarra de Nirvana), Matt Bellamy (cantante y guitarrista de la banda Muse) y Shirley Manson (la mítica cantante Garbage).

Saga Rock Band

La saga enemiga de Guitar Hero también ha querido tener invitados especiales en sus videojuegos. Aparte, ha tenido juegos dedicados íntegramente a la famosísima y archiconocida banda inglesa The Beatles donde podemos ver a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en diferentes etapas de su vida. También el grupo Green Day tiene su propio juego en la franquicia Rock Band.
En el videojuego Lego Rock Band podemos encontrar avatares del polifacético David Bowie, el grupo Queen al completo, Blur y Spinal Tap con todos sus componentes aparte de Iggy Pop y alguno más.
También se han comentado rumores de juegos sobre algunos grupos como The Who, Queen, AC/DC, U2Jimi Hendrix entre otros.

Serie DJ Hero

Tarde o temprano sabíamos que esta saga también tendría que llegar. Y algunos famosos no perdieron la oportunidad para dar vida a los personajes del videojuego.
En DJ Hero aparece el grupo Daft Punk como avatares y DJs como DJ ShadowZ-TripDJ AMCut ChemistJ.PeriodGrandmaster FlashDJ Jazzy JeffHashim.
Para DJ Hero 2 contaron con el rapero RZA, el famoso David Guetta, Deadmau5, DJ Qbert y Tiësto.

¡Y esto es todo, amijos! Ya me he cansado de tanta musiquita y tanta mierda. Seguro que habéis pasado un rato agradable, y si no, pues buscad en otros sitios.

MÚSICOS Y VIDEOJUEGOS EN 2P WINS!:
Músicos y videojuegos (I)
Músicos y videojuegos (II)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: PIX FILES. Tags: , .

Queen – We will rock you Pulseras de bloques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: