Crazy Planets

07/10/2010 at 17:20 Deja un comentario

Para empezar, esto no es un análisis como tal, o sí… Quién sabe. Simplemente, me apetecía hacer una reseña de otro juego online como ya hice con Popmundo. Y como es interesante pues las meto también en Z-SCORE, pues ahí va mis impresiones sin valoración alguna, que conste.

Si hay algo que nos ha dado Facebook, aparte de muchos viciados que cotillean a los demás, también nos ha dado juegos que realmente han atraído a gran número de masas. La prueba más verídica de lo que estoy hablando es seguramente Farmville, el jueguito ese de la granja. Como no me apetecía jugar a Farmville desde cero, tuve que decidir hacer reseña de un juego al que sí juego de vez en cuando. Así que, vamos a hablar de Crazy Planets, porqué no.

El rival espacial (y online) de Worms

Crazy Planets es un juego en el que navegas por un universo plagado de robots malignos que están destruyendo todo. Para evitar esta masacre, tú te pondrás a los mandos de tu nave espacial e irás recorriendo diversos planetas con el fin de completar misiones eliminando a todos los enemigos autómatas. Hasta aquí, todo bien. Genial.
Lo que realmente divierte de este juego, es que tienes múltiples opciones a la hora de jugar, porque no todo es matar al enemigo como buenamente se puede, no. También podrás tener compañeros de equipo que te ayudarán, mejorar tus armas, comprar nuevo arsenal de ataque, conseguir experiencia para subir de nivel, adquirir condecoraciones en las misiones y mucho más. Todo claro, ¿no?

Pensarás, que el titular que le he puesto al juego no te anima a jugar, seguramente. Pero es que Crazy Planets es la competencia directa a la saga Worms, salvando diferencias, eso sí. Pero en jugabilidad, es muy similar al juego de los gusanos locos. Consiste, básicamente, en moverte a los lados o subir a las plataformas y elegir un arma para dispararla en función de una trayectoria. Todo ello, con un control muy sencillo, el ratón de tu ordenador y nada más. Complicaciones, las justas. Bien es cierto que sí se necesita cierta precisión con el ratón en algunas ocasiones, porque si no, puedes lanzar el proyectil a la otra punta del mapa sin quererlo. Hay que tener en cuenta que el juego es por turnos, por supuesto; primero tú y luego ataca el enemigo o viceversa. Eso sí, aparte de tener turnos, también tienes tiempo; deberás apretar en hacer rápido las gestiones oportunas porque si no te pisara tu enemigo. En líneas generales, un control muy simple pero a la vez, muy efectivo.

Una vez te embarcas en el viaje estelar, comienzan las complicaciones. No sólo es hacer misiones todo el rato, si no que tendrá gran importancia lo que haces para que las misiones sean más llevaderas: puedes comprar gadgets (con funciones sanadoras para tus personajes, incremento de ataque, defensa, etc), pasarte por tu arsenal para adquirir nuevas armas (cuatro en total: granada, bazooka, cluster boombs y una energy sword) y sus mejoras, visitar tu planeta originario para modificarlo y ponerle un sin fin de tonterías, conseguir que un compañero se una a ti amén de otras opciones menos importantes. En ese aspecto, es un juego muy completito, la verdad.

Cuando estás ya en las misiones tendrás que eliminar a tus enemigos como hemos dicho en párrafos anteriores. Según hagas tu misión te darán mayor número de monedas, metales, medallas y experiencia. Cuanto más tengas de todo esto, más fácil será adquirir todo tipo de objetos y mejoras para tu personaje. También, por otro lado, podrás tener un compañero de equipo (dependiendo del nivel que tengas) que te ayuda en todas tus misiones. De la misma manera, se irán activando nuevos planetas según tu nivel en el juego y la experiencia adquirida. Es decir, muchas veces tendrás que volver a hacer alguna misión para poder llegar al siguiente planeta, cosa que hace más complicado el juego.

Advierto, conseguir metales no es nada fácil y tardas muchísimo en poder mejorar las armas a menos que decidas pagar dinero (dinero de verdad, se entiende) para conseguir nuevos ítems, cosa que me parece absurdo si sólo vas a echar unos vicios de forma rápida, pero bueno… Había que rentabilizar el juego de una manera, y se les ocurrió a los de Playfish esa genial idea. Echarás muchas horas de juego antes de poder llegar al último planeta, con una duración de unas 10 o 15 horas, quizás. No las he contado, como era de suponer. Le falla, que todavía no tiene modo multijugador, una gran pena porque sería guay luchar contra tus amigos de Facebook. Aunque por lo que parece, se lo agregarán dentro de poco (o eso creo). A ver qué tal les queda, pero molaría más interacción con el resto de tus amigos o partidas online y no sólo la mierda de mandar objetos a tus amigos.

Podrás poner tu planeta “to’ guapo ahí”

Técnicamente, el juego desarrollado por Playfish es muy simpático y gracioso visualmente. Gráficos en dos dimensiones con un arte lineal muy similar a cuando se usa las técnicas de vectorización de imágenes. Resulta divertido cuando estás jugando, animaciones simples que no necesitan mucho más de lo que se muestra.
Y aunque sea un juego online, también cuenta con música y sonidos para rato, aunque la música se puede parecer repetitiva en ciertos momentos. No hay problemas, se desactiva y punto. De la misma manera ocurre con los sonidos, cuando te aburras, los quitas y ale. Todos contentos.
Chst. El juego está en inglés, pero para nada complicado because if you can understand this sentence, you will understand the game, of course. Resumiendo, que no es complicado de entender, la verdad. Sólo hay cuatro palabras y son muy típicas en este tipo de videojuegos.

Por último y para finalizar, es un juego bastante divertido con algunas cosas que podrían pulirse y con otras que deberían mejorarse como lo de pagar por cosas absurdas como objetos y tal. Vale para echar un vicio de vez en cuando, aunque cuando llegues al último planeta no tendrás mucho que hacer, salvo mejorar y mejorar lo que ya tienes, pero poco más. Aun así, llega a enganchar al que menos se precie.

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Crazy Planets
– Género: Estrategia / Acción
– Plataforma: PC / Móvil (online)
– Año: 2008
– Desarrollado por: Playfish

NO MOLA:
– Que te cobren por algunos objetos y por opciones que son una tontería.
– Debería haber más variedad en las misiones.
– Que todavía no tenga un modo multijugador.

MOLA:
– Cuando tienes varios compañeros que son amigos de Facebook.
– Mejorar las armas y comprar nuevas.
– La jugabilidad, es buena de cojones.
– Los logros, la experiencia y el nivel de tu personaje.

.link | Crazy Planets
.autor |
mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: Z-SCORE. Tags: , , .

DIV Games Studio Hechos sobre Chuck Norris y los videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: