Lock’s Quest

03/11/2010 at 09:30 Deja un comentario

Se dice que hay tres recursos importantes con los que contamos: El Rey, la Energía y los Arquingenieros. Con estos tres recursos elementales tendremos que evitar que el desterrado Lord Agony y sus mecasoldados destrocen nuestro mundo. Para ello, contamos con un joven chaval que está iniciándose como arquingeniero. Lock, será la persona destinada a cambiar el mundo. Aventúrate. Prepárate para conocer los retos que nos propone Lock’s Quest.

El tower defense de 5th Cell

Se nos presenta Lock’s Quest como un juego de estrategia en tiempo real en el que tenemos que construir una base sólida a la vez que atacamos a la horda de mecasoldados enviados por el malvado Lord Agony. Nintendo DS tiene un buen catálogo de juegos de estrategia, donde podemos encontrar algunas joyitas como la serie Advance Wars (2005, Intelligent Systems), Age of Empires: Age of Kings (2006, Majesco Games) Ninjatown (2008, SouthPeak Games),  y títulos como Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift (2008, Square Enix) o Fire Emblem: Shadow Dragon (2008, Intelligent Systems).

El argumento de este juego gira en torno a un joven huérfano llamado Lock que ha perdido todo menos a su hermana. Su abuelo será el encargado de  guiarlo y decirle que es un chaval especial, que él podrá cambiar el mundo en el que vive. Un mundo, que poco a poco, está siendo devastado por el creador de unos soldados mecánicos que funcionan con Energía, un recurso muy preciado por todos los arquingenieros. A lo largo del juego, muchos cambios repentinos en el guión tal como si se tratara de un videojuego RPG.

Y efectivamente, como si se tratara de un RPG, tendremos que ir recorriendo el vasto mundo de Lock y sin hacerse pesado, ya que las direcciones se toman rápidamente con la pantalla táctil de la portátil de la gran N. Ambas pantallas son de gran utilidad, ya que te irán dando diferentes datos de la batalla, la construcción, indicaciones, etc. La única dificultad en la jugabilidad de Lock’s Quest es la de intercalar entre el “Modo construir” y el “Modo batalla”. Para ello, contamos con una interfaz sencilla, limpia e intuitiva. En todo momento, cualquier tipo de orden la realizamos con el stylus (el lápiz de nuestra Nintendo DS). Para resumir todo esto sólo hace falta decir una cosa: una jugabilidad fabulosa.

En el primer modo, el Modo construir, contamos con un menú en el que podemos elegir el objeto que queremos construir y poner en el suelo, ya sean torretas, trampas, muros, puertas u otros artefactos. Un plantel completito que valdrá, a posteori, para eliminar a nuestros enemigos. Una lista de objetos que vendrá marcado por el dinero que podremos gastar en cada batalla y que puede ir mejorando dependiendo de lo que empeñes en investigaciones, esto supondrá tener mejores muros (de madera, piedra, metal, pinchos, etc.), mayor armamento en torretas y mejores trampas (también de varios tipos: hielo, veneno, fuego…) para contener a los enemigos. También, habrá que tener el tipo de enemigos que nos vienen a atacar, ya que determinadas armas eliminar a un tipo de enemigo en concreto o contrarresta algunos ataques del contrincante. El fin de todo esto es proteger los artefactos de Energía.

Para el Modo batalla tan sólo dirigimos a nuestro personaje -el joven Lock- y con un límite de tiempo. A partir de aquí, todo estará en manos de nuestra capacidad para defender, atacar y elaborar nuestra propia estrategia. No alarmarse, cohone. Porque Lock podrá reparar las edificaciones, atacar e incluso, cuando rellenamos un límite, lanzar conjuros que harán que los mecasoldados sean destrozados. Además, la forma de atacar del protagonista varía en función del tipo de ataques que uses con el personaje. También tendremos que tener en cuenta que si queremos infringir un mayor daño tendremos que hacer correctamente la secuencia de movimientos que nos señala el juego, esto hará más fácil el ataque. Labor que requiere maña con el lápiz, para qué lo vamos a negar. Si esto te resulta fácil, no olvides que mientras atacas también tienes que reparar y defender tus edificaciones, compañeros de ataque o salvar a algún rehén cautivo por el ejército de Lord Agony en un tiempo establecido. Así que señores y damas del lugar, váis a necesitar mucha suerte.

Animaciones, personajes, fondos y enemigos están realizadas con un arte 2D excelente, que exprime la máquina portátil de Nintendo dando un resultando destacado. Todo lo que vemos en el juego, es en vista isométrica que viene muy bien para el tipo de juego que es. También se han cuidado mucho las cinemáticas y los artworks de los diferentes personajes. Gráficamente, Lock’s Quest también lleva sello de calidad de 5th Cell, como hiciera con Draw to Life (2007) o más tarde con Scribblenauts (2009) entre otros. Agradable. Ese estilo semi-steampunk y medieval lo hace ser simplemente delicioso.

El apartado sonoro de este juego es bueno. Las piezas musicales se intercambian según la situación, entiéndase batalla, recorrer el mapa, construcción o un momento trágico en la trama que realmente exalta las emociones de Lock. Se grabado algunas voces para Lock, sonidos para los enemigos, las torres y otros objetos que interaccionan en el juego.

Sin lugar a dudas, es uno de los mejores juegos de estrategia para Nintendo DS. Hay juegos superiores en la amplia lista para Nintendo como la serie Advance Wars, Ninjatown o Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift a los que nada tiene que envidiar. Todo va a depender de las preferencias personales de cada uno. Si eres una de esas personas que tienes la Nintendo DS para algo más que jugar Imagina ser… deberías echarle un vistazo al juego. Te va entretener muchas horas y sin nada más que decir, espero que no te decepcione Lock’s Quest después de lo que has leído.

Modo construir

Modo batalla

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Lock’s Quest
– Género: Estrategia en tiempo real
– Plataforma: Nintendo DS
– Año: 2008
– Desarrollado por: 5th Cell

NO MOLA:
– Quizás está orientado a un público joven (pa’ niños, vaya).
– Porque se hace algo repetitivo: siempre haces lo mismo.
– Si eres muy torpe con el stylus, lo pasarás mal.
– Que esté infravalorado dentro del catálogo de Nintendo DS.

MOLA:
– Por ser un tower defense muy conseguido por su jugabilidad.
– Las edificaciones, las trampas, las habilidades de Lock, etc.
– Gráficamente un pasote aunque sea en dos dimensiones.
– Que lo puedas encontrar súper barato en el mercado.

NOTA: 8

EPIC! (Z-SCORE)

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: HIGH SCORE, Z-SCORE. Tags: , , .

Sobre los árboles Concurso artístico de Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: