Z-SCORE

¿Qué son?

En este blog ind(i)ependiente de videojuegos hemos escogido un sistema de valoración de los videojuegos denominado Z-SCORE para puntuar los juegos que analizamos. Esto consiste en dar el sello de calida y ver si pasa el exhaustivo -o no- análisis al que los sometemos.
Para ello, hemos recurrido a referencias a videojuegos de todos los estilos, y a continuación detallamos cada una de las valoraciones de menor a mayor.

FINISH HIM! (0 – 4 puntos sobre 10)

Es la puntuación mínima que daremos a un videojuego, más bajo que esto no hay nah’. Esta nota se la merecerán aquellos juegos que son un truñazo (una mierda como una olla) impresionante, y que si hemos jugado es por el simple hecho de ser masoquista, no por decir que hay que valorar toda la mierda. Si te encuentras un juego con el gráfico que aparece debajo, no lo compres ni lo alquil es ni lo pirates y sal huyendo como si hubieras visto el cuarto GD del Shenmue II de Dreamcast. Ejemplo de esta valoración puede ser cualquier Imagina ser… de Ubisoft en Nintendo DS.

FINISH HIM!

HYPE ALARM (4 – 6 puntos sobre 10)

Para ese rango de videojuegos, cada vez mayor, tenemos esta valoración que no podría tener otro nombre, por supuesto. Todos esos juegos de los que te han estado hablando durante meses en otros blogs o webs del Universo. No son ni más ni menos que odiados y amados apartes iguales pero que al final han caído por su propio hype. Estaríamos ante una gran avalancha de juegos que ni fu ni fa y no son más que juegos intermedios, con una valoración de 5 ó 6 sobre 10 posibles puntos. Juegos del estilo de Too Human de Silicon Knights para Xbox 360. El hype exacerbado se atenderá con un gráfico como éste:

HYPE ALARM (Z-SCORE)

1UP! (6 – 8 puntos sobre 10)

Vamos entrando en calor, en calor porque si ves un juego puntuado con esta puntuación ya puedes en ir pensando cómo vas ahorrar dinero para comprar o alquilar el juego, porque desde luego, si no lo haces, deberías tirarte de los pelos (amén de que seas calvo, claro). Probablemente se trate de videojuegos a los que merece la pena jugar, aunque sea por echar el rato o para amortizar el dinero que te has gastado, como he dicho anteriormente. Seguramente, la gran mayoría de lo que analicemos estará en este rango (aunque espero que no). Podemos considerar de esta puntuación juegos del estilo de Lock’s Quest creado por 5th Cell para Nintendo DS.

1UP! (Z-SCORE)


HIGH SCORE (8 – 9 puntos sobre 10)

He aquí los juegos que rozan la perfección, los juegos que se llevan un segundo lugar en todo lo más alto. Juegos de los que no te queda más que decir: me lo compro. Si el videojuego va acompañado con un gráfico como el siguiente, quiere decir que ahí hay mucha calidad, la suficiente para que no tires el dinero a la basura. Gran ejemplo de esta categoria es Fallout 3 de Bethesda Softworks para PC, Xbox 360 y Play Station 3.

HIGH SCORE (Z-SCORE)

EPIC! (superior a 9 sobre 10)

¡Atención obra maestra! Si no has jugado eres tonto, claro está. Juegos que han marcado un antes y un después, simplemente se merecen estar en el podium, porque sí. Nada más que decir. No hay nada más Epic! que el gran The Legend of Zelda: Ocarina of Time de la mano de Nintendo para Nintendo 64.

EPIC! (Z-SCORE)

Por último, y no menos importante, decir que cada valoración irá acompañado de su respectiva nota que a su vez entra en un rango de los anteriores citados.


A %d blogueros les gusta esto: