Popmundo

16/07/2010 at 21:20 Deja un comentario

Bueno, creo que nunca os he hablado de juegos online en el blog y tarde o temprano habría que hacerlo, por supuesto. De hecho, eso es justamente a lo que vengo hoy, a hablar de Popmundo, un juego online al que estoy enganchado desde hace varios años. Sí, has leído bien, años…

Popmundo es un juego de rol online donde el principal objetivo es hacer crecer a tu personaje como músico y tener fama musical en el resto del mundo. Es un juego en tiempo real, esto quiere decir que incluso cuando no estás conectado el tiempo sigue pasando en Popmundo. De hecho, no juegas contra un ordenador sino que las demás personajes que existen en el juego son personas reales jugando.
La parte más divertida, desde mi punto de vista, es la de ser el líder de un grupo musical. Es la diferencia con otros juegos de rol porque podrás dirigir al 100% la banda que tú crees o a la que te unas: desde comprar una furgoneta para ir a los conciertos, hasta firmar contratos discográficos, contratar empleados, elegir el repertorio de tu grupo, los discos nuevos que se sacarán al mercado y un sin fin de posibilidades.

Comenzamos con un personaje (a elegir entre varios) que no tiene fama, no tiene habilidades y tan sólo cuenta con una casa donde vivir y poco más. A partir de ahí, lo demás es cuenta tuya: hacer que gane fama, ir aprendiendo habilidades, crear o unirte a un grupo musical, crear canciones, ensayar y hacer conciertos entre muchas posibilidades que nos da el juego.
Hasta aquí parece sencillo, pero lo cierto es que no sólo puedes triunfar como músico. Como buen juego de rol, también podrás ir por otros ámbitos de la vida cotidiana como transformarte en un gran empresario, un buen médico, fotógrafo y lo mejor de todo… ¡ser el criminal más buscado de todo el mundo! Aparte de ser un cazador de zombies, of course

Para entrar en más chica, os comento un poco por encima el sistema de juego. Funciona a base de “actualizaciones” (dos diarias, más o menos) que son los eventos que ocurren cada día a tu personaje. Para cuando esos eventos lleguen tú podrás elegir la dirección que debería tomar tu personaje en cuanto a su tiempo libre y a su carrera musical. Por ejemplo, en tu tiempo libre puedes poner que tu personaje de un paseo y como prioridad para la carrera musical que mejore una habilidad (que se pueden conseguir a base de comprar libros o siendo alumno de un maestro) entre muchas opciones. Esto sólo era un ejemplo.
El sistema básico es ese, pero dependiendo de las habilidades y atributos que tu personaje tenga podrás hacer mejor unas cosas u otras. Entonces, esto es lo que te permite tener oficios tan dispares en el juego. Hay gente que pasa de ser un músico como tal y se dedica tan sólo a curar a otros en un hospital.

Siempre he deseado vivir en un videoclip de cualquier rapero

Ahora pasamos al apartado más técnico del juego, empezando por el apartado gráfico. Sólo tenemos gráficos para determinadas cosas, es decir, nos muestran imágenes “genéricas” -por decirlo de algún modo- para el lugar en el que nos encontramos en ese momento en el que estamos conectados al juego, ya sea un local, un parque, un hospital, etcétera. Todo realizado con un dibujo 2D muy simpático y atractivo a la vista, la verdad.
Como buen juego de rol, lo principal es la caracterización, y en Popmundo se tiene en cuenta porque, como ya hemos dicho, en función de tus habilidades, atributos y demás objetivos del juego tu personaje se dedicará a hacer unas cosas u otras siempre dirigido por ti. En cuanto a la carrera musical, se pueden poner los nombres que tú quieras a las canciones, al grupo, a los discos y puedes comprar guitarras (o cualquier instrumento) según tus gustos personales en cuanto al color, aunque lo importante en el escenario sea la calidad de la misma. Puedes tocar todo tipo de instrumentos (según tus habilidades, claro), dedicarte simplemente a componer para tu grupo y ser líder a lo que tenemos que sumar el género musical al que quieres pertenecer entre muchos elegibles (rock, punk, pop, hip hop, música latina, etcétera). Por parte de los jugadores, la gente se suele currar mucho los carteles para las giras, la portadas de los discos, los logotipos de los artistas y si eres VIP, hasta las letras de las canciones.
Uno de los fallos más enormes que tiene el juego es que es muy lento, a veces incluso pesado, porque mejorar habilidades -normalmente te harán falta- lleva muchísimo tiempo, sobre todo porque hay habilidades para las que necesitas tener primero otra, como si de un árbol de habilidades se tratara.

El juego se juega desde tu navegador de internet y sólo necesitas una cuenta para empezar a jugar. Es gratuito aunque si te haces miembro VIP podrás acceder a otras facilidades que te harán mejorar más rápidamente, por supuesto.

Como ya estamos en el final, sólo queda decir que Popmundo es un juego divertido aunque algo lento, pero que la espera merece la pena, sobre todo cuando ya tienes un artista con su propia furgoneta. Encontraréis muchas referencias a la música que harán las delicias de todo el mundo y como algunas cosas son semiautomáticas no hace falta estar todo el día enganchado al juego. Juego recomendado para todo aquel que le guste la música.

.link | Popmundo
.autor |
mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: Z-SCORE. Tags: , .

GAMEFEST, Feria de videojuegos 2010 Didier, Sam “Samwise”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: