Battalion Wars 2

17/09/2010 at 09:50 Deja un comentario

¡A la orden, mi comandante!
Infórmeme, soldado.
¡Sí, señor! Las tropas enemigas amenazan con hacerse parte de nuestro territorio y van a iniciar una ofensiva militar en las próximas horas. Algunos de nuestros exploradores han podido confirmar que el ataque será por tierra y por aire, suponemos que vendrán con infantería de todo tipo y carros de combates variados. Sugiero a mi comandante que pongamos en orden…
Coge tu mando de Wii, ¡da las órdenes con Battalion Wars 2!

Estrategia y acción en grandes dósis

Podríamos hablar de la serie Advance Wars para Game Boy Advance y Nintendo DS por ser similar, y podríamos decir, que casi de la misma saga pero éste es uno de esos juegos que no tienen antecedentes salvo su primera parte para Gamecube, nada más. Y lo digo no sin motivos, sino porque nunca hemos visto ningún juego similar: un RTS (real time strategy) y un shooter en tercera persona aunados en un mismo juego. Así que, sin precedentes ninguno podemos hablar con propiedad del juego que hoy nos ocupa.

Básicamente, y para no enredarnos en pamplinas, tenemos un juego en el que tienes que manejar un batallón militar. ¿Qué supone eso? Supone que tenemos que dar órdenes a nuestras unidades, y si lo creemos oportuno, tomar el papel principal de cualquiera de ellas, sea cual sea: un tanque, un avión, un barco, un soldado raso, cualquier cosa. Cuando digo órdenes, considerad opciones del tipo: atacar, defender, hacer que te sigan, capturar la bandera, cambiar de unidad y otras estrategias bélicas a considerar en una guerra. Ya me entendéis: aquí hay que ser comandante, y comandante por tus santos cojones (1). Que se escuche en todos sitios habidos y por haber.

Todo lo que te he dicho en el párrafo anterior se consigue de una manera muy intuitiva y simple, con el mando de la Wii y su nunchuk únicamente. La jugabilidad es tan buena y está tan potenciada que no necesitarás apenas unos minutos para hacerte con cada uno de los comandos que puedes usar. ¡Chst! Y no es poco, ¿eh? Porque si te piensas que hay pocas unidades estás equivocado; tienes cinco unidades diferentes: infantería, vehículos terrestres, armamento aéreo, la fragata marítima aparte de controlar complejos con diferentes instrucciones y poder usar ametralladoras de posición o resguardarte tras las barricadas. Además, todo esto viene diferenciado con cinco facciones (pueblos o bandos, lo mismo me da) con su propio arsenal y héroes. A todo lo dicho, súmale veinte misiones para un sólo jugador, quince extras para el multijugador y modo online con tres posibilidades de juego: “Asalto” (atacar y defender en un tiempo máximo), “Escaramuza” (hostias a cascoporro, uno contra uno) y “Cooperativo” (como buenos hermanos).

Ahora tenemos que entrar en el terreno más técnico, lo que a veces poco importa cuando un juego es entretenido. ¡Y por mi madre que éste lo es! Visualmente no es lo más avanzado que ha pisado la consola blanca de 128 bits de Nintendo aunque tampoco lo pretende. No intenta ser el videojuego más realista ni por asomo, sus gráficos son meramente un vehículo para saber qué controlas y aun así no son malos ni regulares, son buenos. Su cometido es ser gráficamente divertido, labor que sumada al control y al argumento del título, hace la combinación perfecta. También contiene cinemáticas renderizadas muy trabajadas donde se explican los conflictos de la trama.

Por otro lado, tenemos que decir que no está doblado al castellano, aunque viendo los doblajes que se hacen en la tierra de Cervantes, de nada vale. Mejor quédate en inglés con los textos en castellano que yo lo agradeceré por siempre, no sé los demás. A las voces en el idioma anglosajón no le voy a poner trabas, porque cada facción (ambientadas en diversas partes del globo terráqueo) muestra acentos propios de su cultura. Por ejemplo, el bando “asiático” tiene un acento similar al japonés que trata de hablar en inglés y de la misma manera ocurre con el “ruso”, entre otros. Las piezas musicales denotan los diferentes momentos de tensión y acción del juego, así como los sonidos bélicos, que son numerosos en el juego de Kuju Entertainment. Uno de los apartados más mimados, voces, sonido y melodías muy notables. Hay que agradecerlo, la verdad.

Para acabar, que ya se me hace largo en análisis, hay que decir que es un juego infravalorado dentro del catálogo de Wii (como muchos otros juegos que pasan desapercibidos). Una obra que si no has probado la primera parte te quedará con un buen sabor de boca, que resulta animado, con un control perfecto y con unas cuantas opciones de juego si sumamos el multijugador. Le voy a dar una buena nota, ya os lo digo. Seguramente os quedéis flipados. No ni nah’…

MINI-FICHA TÉCNICA:
– Juego: Batallion Wars II
– Género: Estrategia / Acción en tercera persona
– Plataforma: Wii
– Año: 2008
– Desarrollado por: Kuju Entertainment

NO MOLA:
– Que sea uno de esos juegos infravalorados del catálogo de Wii.
– Si jugaste a la primera parte, quizá no resulte tan innovador.
– Que sólo se pueda jugar dos personas simultáneamente.
– Quizá falten más modos para un sólo jugador.
– Si eres uno de esos graphic whores que hay sueltos.

MOLA:
– Dirigir a las tropas y meterte en el papel en tercera persona.
– El control: jodidamente bueno e intuitivo.
– Los diferentes tipos de unidades por facción para el mar, tierra y aire.
– Que también tenga modo multijugador online.
– Su argumento, contado con saltos en el tiempo y cinemáticas.

NOTA: 8

EPIC! (Z-SCORE)

(1) Sí, he dicho COJONES.

.autor | mischievous_boy

Anuncios

Entry filed under: HIGH SCORE, Z-SCORE. Tags: , , .

friendly fire La solución: soplar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


¡Encuestazo!

Categorías

2P WINS! retro-editors:

Creative Commons

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: